Teléfono de atención al cliente (+34) 988 23 05 45

Quiche de brócoli y queso de cabra con castaña confitada

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 1 brócoli
  • 1 cebolla
  • Queso de cabra con castaña confitada POSADA. http://posadamg.com/tienda/queso-cabra-castana-confitada/
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata

 Modo de preparación:

Ponemos una cazuela con abundante agua y un poco de sal al fuego y, cuando rompa a hervir, añadimos el brócoli troceado en “arbolitos”. Lo dejamos cocer unos 8-10 minutos, el tiempo suficiente para que los troncos estén blandos (id pinchándolos para comprobarlo).

Mientras se cuece el brócoli, picamos la cebolla muy finamente y la pochamos a fuego lento en una sartén amplia. Cuando la cebolla empiece a ablandarse y a transparentarse, incorporamos el brócoli cocido, subimos el fuego y salteamos unos minutos.

Extendemos la lámina de masa quebrada y la colocamos en un molde redondo engrasado ligeramente con aceite. Pinchamos con un tenedor el fondo de la masa y la metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 5-10 minutos para que se cueza un poco (así evitamos que, al llevar relleno líquido, la masa quede poco hecha). Podéis cubrir la masa con alubias, garbanzos, etc. para que no suba al cocerse.

Mientras se cuece la masa, en un bol echamos los huevos y la nata y batimos hasta que estén bien mezclados. Añadimos un poco de sal y pimienta al gusto.

Cuando veamos que el fondo de la masa empieza a cocerse y deja de parecer blando, sacamos la masa para verter el relleno. Repartimos por el fondo el brócoli salteado con la cebolla y luego vertemos la mezcla de los huevos con la nata. Por último, colocamos por toda la superficie trozos de queso de cabra con castaña confitada de POSADA http://posadamg.com/tienda/queso-cabra-castana-confitada/.

Volvemos a meter al horno y dejamos unos 25-30 minutos. Como siempre, el tiempo depende de cada horno y lo mejor será pinchar con un palillo y comprobar que sale sin manchar, es decir, el relleno estará cuajado.

Sacamos del horno y listo, podéis comerla recién hecha o dejarla enfriar un poco. Os recomiendo no dejarla mucho tiempo en el molde para que no sude y se ablande la masa.

¡Que la disfrutéis!

Comparte esta receta



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + seis =