Teléfono de atención al cliente (+34) 988 23 05 45

HELADO DE MARRON GLACÉ CON CHOCOLATE BLANCO

HELADO DE MARRON GLACÉ CON CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:

Para elaborar este rico helado vamos a comenzar calentando la leche hasta su ebullición en una cacerola con la mitad del azúcar. Cocemos y retiramos del fuego.

Separamos las yemas de las claras y en un bol batimos las yemas junto con el resto del azúcar. Las claras las guardaremos para hacer otro postre.

Volvemos a poner a calentar a fuego lento la leche y cuando llegue de nuevo a ebullición vertemos las yemas sin dejar de remover con la varillas hasta que espese.

En un bol ponemos la crema de marron glacé. Vamos añadiendo poco a poco el preparado de la leche y huevos sin dejar de mezclar, una vez que hemos conseguido una crema lisa y suave, lo introducimos en la nevera durante unas varias horas hasta que esté muy frío, una vez pasadas estas horas, podemos hacer el helado de dos formas, o bien en la heladera, donde introducimos la crema y en 30 minutos tendremos el helado, que introduciremos en un recipiente en el congelador hasta su degustación.

O también se puede hacer de la manera tradicional, una vez que esta fría la crema, la introducimos en el congelador y a la media hora la sacamos y volvemos a remover la mezcla y la volvemos a introducir en el congelador, este proceso lo haremos tres o cuatro veces, es una manera de que la crema no se nos cristalice.

¡Al helado cremoso de marron glacé lo cubriremos con una capa de chocolate blanco y listo!

Receta elaborada por milideasmilproyectos

Comparte esta receta
  ,