Perfecto para un desayuno o merienda.
La receta del bizcocho de castañas es muy fácil porque tan sólo se trata de sustituir la harina normal por harina de castañas. La podéis encontrar fácilmente en https://posadamg.com/tienda/harina-de-castana-tarro-pet-530-g/
La harina de castañas es el resultado de moler la castaña pelada, así de simple. Se usa para bizcochos, panes o galletas.
Ingredientes:
– 3 huevos.
– 300 g de azúcar.
– 400 de harina de Castañas. https://posadamg.com/tienda/harina-de-castana-tarro-pet-530-g/
– 125 g de mantequilla punto pomada.
– 1 cucharadita de bicarbonato.
– 1 cucharadita de levadura Royal.
– 1 vaso de leche.
– 1 chorrito de limón.
– Una pizca de sal.
Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la mantequilla y volvemos a batir. Al vaso de leche le echamos en zumo de limón, esperamos diez minutos y lo incorporamos a la mezcla.
A continuación vamos añadiendo la harina poco a poco, mientras batimos con unas varillas, o con un robot de cocina, y así mismo la levadura, el bicarbonato y la sal.
Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la masa de nuestro bizcocho de castañas en él y lo horneamos a 180ª durante 45 aproximadamente. Comprobaremos que esté hecho pinchándolo con una aguja y observando que sale seca.
Podemos emplatarlo de forma individual bañado en dulce de leche, o bien presentarlo entero y que cada cual se administre su porción a su gusto.
Receta obtenida de Beatriz Tobegourmet