La crema de castañas y chocolate es un postre perfecto para cualquier celebración. Con un ingrediente destacado en todos los postres, como el chocolate conseguiremos cubrir de gloria unas castañas que quedarán espectaculares. Si quieres terminar el día con un dulce sabor a chocolate y castañas, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
- 300 gr de castañas cocidas al vacío POSADA Castañas al natural bolsa al vacío 200 g – Posada Marron Glacé (posadamg.com)
- 400 ml de leche
- 3 huevos
- 100 gr de azúcar
- 75 gr de chocolate de cobertura
Elaboración:
- Ponemos las castañas ya cocidas al vacío en el vaso de la batidora con un poco de leche y las trituramos hasta obtener una masa uniforme que será la encargada de darle el sabor principal de esta crema.
- En un cuenco batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir que doblen su tamaño y adquieran un color pálido.
- Ponemos la leche en un cazo y esperamos que empiece a hervir, en ese momento vamos incorporando la mezcla de huevos y azúcar.
- Añadiremos a esta mezcla las castañas trituradas y seguiremos removiendo hasta que se integren bien todos los sabores.
- Ponemos el chocolate cortado a trozos, gracias al calor de la crema que habrá estado en el fuego unos minutos se irá fundiendo.
Buen provecho!
Receta e imagen obtenida de okdiario.com/recetas