Teléfono de atención al cliente (+34) 988 23 05 45

TARTA DE CASTAÑAS

Ingredientes:

250 gr. de castañas peladas y cocidas de POSADA
200 ml. de leche (1 vaso)
150 gr. de almendras (cruda)
170 gr. de azúcar (para la tarta)
30 gr. de azúcar (para montar claras)
200 gr. de mantequilla
100 gr. de harina de trigo
4 huevos medianos
10 gr. de levadura (tipo Royal)
1 pizca de sal

Para decorar: azúcar glass y chocolate líquido.

Para el horno: molde desmoldable de 22-24 cm. de diámetro.

Modo de preparación:

Trituramos las almendras (con la batidora, picador, molinillo de café,…) para conseguir una textura de arena. Reservamos.

A continuación troceamos las castañas en cuartos y las cocemos en leche a fuego medio durante 3 minutos y las retiramos del fuego. Las trituramos con la batidora, hasta conseguir una crema suave y homogénea. Dejamos atemperar.

En un vaso de batidora, echamos la mantequilla (mejor en textura “pomada”), el azúcar (170 gr.) y las yemas de huevo. Batimos todo, obteniendo una crema. Reservamos las claras en un bol y las metemos en la nevera. Añadimos la crema de castañas (templada) a la crema anterior, mezclamos bien y le damos un toque de batidora para que no queden grumos.

En un bol, mezclamos la harina, la levadura y la almendra picada. Echamos una pizca de sal. Vertemos esta mezcla sobre la crema dulce, y la integramos bien con unas varillas. Como antes, dadle un toque de batidora si veis que no os queda bien homogénea.

Precalentamos el horno: 10 minutos a 180ªC.

Quitamos las claras del frigorífico. Las montamos, junto a los 30 gr. de azúcar restantes. Una vez en su punto, las incorporamos al resto, y mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes. Para que no se bajen las claras.

Ya tenemos la base de la tarta lista para hornear. Engrasamos el molde con mantequilla y vertemos la crema. Colocamos en la bandeja central del horno, y horneamos 30-35 min. a 180ºC, calor “arriba/abajo”.

Antes de comer la tarde echamos el azúcar por toda la superficie del bizcocho, ayudándonos de un colador y ya tendríamos lista está estupenda Tarta de castañas.

La mezcla de sabores entre castañas y almendras es espectacular, resultando un postre perfecto!

Comparte esta receta



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + seis =