Teléfono de atención al cliente (+34) 988 23 05 45

CÚPULA DE MUS DE CASTAÑA CON CORAZÓN DE FRAMBUESA

PATE DE CASTAÑA

Ingredientes

200 gr. de frambuesas frescas (reservar 3 para decoración)
3 cucharas soperas de agua
2 gr. de agar-agar
150 gr. galletas de mantequilla
50 gr. de mantequilla fundida
250 gr. de nata líquida
240 g de paté de castaña
Coco rayado (para decoración)

Preparación

Mezclar las frambuesas, introducirlas en una cacerola con 3 cucharadas soperas de agua y un gramo de agar-agar, mezclar y llevar a ebullición la mezcla. Verter en un plato grande de un cm. De alto y refrigerar durante 2 horas en la nevera o media hora en el congelador.

Mezclar las galletas de mantequilla con la mantequilla fundida. Cubrir con esta mezcla una bandeja de ½ cm de alto. Con un vaso de 7 cm de diámetro hacer formas circulares de la mezcla. Refrigerar durante 2 horas.

Cortar la pasta de castañas en trozos grandes y templarla en el microondas durante 30 segundos para trabajarla más fácilmente. Llevar a ebullición 50 ml de nata líquida con 1 g de agar-agar y añadir a la pasta de castañas poco a poco para evitar grumos.

Batir el resto de la nata montada y luego incorporarla suavemente a la pasta de castañas.

Montaje:

Después de la refrigeración, corte la gelatina de frambuesa en cuadrados de 2 x 2 cm y separe los círculos de masa quebrada.

Rellenar los moldes circulares con ¾ con la mousse de castañas. Coloca encima un cuadrado de gelatina de frambuesa, presiona ligeramente para que suba la espuma por los lados. Con una cuchara alisar la superficie. Colocar un disco de masa quebrada sobre cada molde y congelar durante 2 horas.

Una vez endurecidas los círculos, desmoldar y colocar en su plato de servir y reservar los platos en el frigorífico. En el momento de servir, espolvorear con coco rallado y añadir media frambuesa por encima.

Esta receta también se puede hacer en un vaso, desmenuzando las galletas de mantequilla en el fondo de la copa, haciendo capas con unos cuadrados de gelatina de frambuesa, mousse de castañas y frambuesas frescas como decoración.

Sugerencia

El corazón de frambuesa puede ser reemplazada por gelatina de frambuesa

Comparte esta receta
  ,