Teléfono de atención al cliente (+34) 988 23 05 45

TARTA DE CASTAÑAS

Castañas, marron glacé

Ingredientes: 4 huevos, 100 gramos de mantequilla, 125 ml de crema fresca, 50 gramos de castañas machacadas, 50 gramos de harina de castañas http://posadamg.com/tienda/harina-de-castana-tarro-pet-530-g/, 1 vaina de vainilla, crema de marron glacé http://posadamg.com/producto/posada-natural/crema-de-marron-glace/, 180 gramos de chocolate 70% de cacao, 60 gramos de azúcar glasé.

Preparación. Enciende el horno a 170 grados y deja que vaya calentando. Mientras tanto, unta con mantequilla y harina el molde. Cuando termine, en una fuente bate la mantequilla con 25 gramos de azúcar. Añade la vainilla (tendrás que abrir la vaina y sacar las semillas) y las yemas de los huevos.

En otra fuente, monta a punto de nieve las claras y echa un poquito de sal y 10 gramos de azúcar. Vuelve a batir y reserva.

Ahora necesitas derretir el chocolate. Para ello, la técnica del baño María es lo mejor.

Añade a la fuente de la mantequilla la harina de castañas, castañas y el propio chocolate. Incorpora las castañas y añade las claras. Mezcla bien y ponlo todo en el molde.

Debe hornear 35 minutos a esa misma temperatura. Mientras esperas, calienta la crema de marron glacé con una cucharada de agua y, cuando el bizcocho esté, ábrelo por la mitad y échale esto. Después, si te ha quedado chocolate, puedes echarlo por encima y también un sirope con azúcar (para darle brillo).

Buen provecho!

Receta obtenida de www.mujer.info

 

Comparte esta receta