Teléfono de atención al cliente (+34) 988 23 05 45

Posada Maestro de Galicia

POSADA, MAESTRO DE GALICIA


POSADA es una empresa gallega, fruto de una larga tradición familiar y su pasión por la gastronomía, que te acerca los productos naturales de nuestra tierra, para que los disfrutes en todo su esplendor.

José Posada TorresJosé Posada Torres

Nuestros comienzos se remontan al año 1955, cuando José Posada Torres empezó exportando castañas gallegas a Brasil y posteriormente José Posada González fue el primer empresario español que transformó las castañas de Galicia en nuestro producto estrella, el marron glacé, que hoy exporta a más de 20 países de todo el mundo, especialmente Japón, país en el que estamos presentes desde el año 1968.

En la actualidad contamos con una amplia gama dividida en dos categorías: SELECT (marron glacé, marron glacé confitado con brandy y marron glacé cubierto de chocolate negro) y NATURAL (productos destinados a la cocina como ingrediente perfecto: puré de castaña, castañas en almíbar ligero, crema de marron glacé, castañas cocidas en su propio jugo al natural, harina de castaña, etc. Además, desde el año 1990 incorporamos otros productos a nuestros catálogos como las ortigas, los mirabeles o los helechos, muy valorados en el mercado asiático.

Somos miembros fundadores de las indicaciones geográficas protegidas “Castaña de Galicia” y “Grelos de Galicia”.

Contamos además con las más estrictas normas de calidad que garantizan que toda la gama de nuestros productos cumplen con todos los requisitos en materia de seguridad alimentaria.

José Posada GonzálezJosé Posada González

Posada es una de las principales empresas del sector a nivel nacional e internacional y ha sido galardonada durante tres años consecutivos con la Medalla de Oro por el Instituto de la Calidad Mundial, entre otros (Premio Expansión a la Internacionalización, Premio CEO a la Excelencia Empresarial, premio al mejor elaborador de producto artesano, etc..)

La experiencia de Posada de más de 60 años y el delicado proceso de elaboración de todos nuestros productos naturales, que no utiliza conservantes artificiales, hacen que se distingan como únicos en el mundo. De ahí la fuerte demanda desde tiendas y cocinas especializadas en España y otros mercados lejanos y exigentes como Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Brasil o Rusia.

Todo esto define también el público objetivo de POSADA, que principalmente es:

– La tienda especializada.
– La restauración sensibilizada con el producto de calidad.
– Todo el público que disfrute del producto artesanal de calidad.

MATERIA PRIMA


Castañas Posada

Seleccionamos la mejor castaña y la elaboramos cuidadosamente, sin conservantes ni colorantes, éste es uno de nuestros signos de identidad para el consumidor. Nuestra vocación de calidad se extiende a toda la cadena, desde la recolección y selección de la materia prima, hasta su posicionamiento.

LA CASTAÑA

Con las castañas elaboramos y comercializamos castañas cocidas al natural en su propio jugo, castañas en almíbar ligero con un toque de vainilla, puré de castaña, cremas de castañas, hasta llegar al marron glacé, al estilo tradicional, o también confitado con brandy o recubierto de una fina capa de chocolate negro.

Souto Castañas Posada

NUESTROS PRODUCTOS


MARRON GLACÉ

marron glace posadaEs nuestro producto estrella y de ahí nuestra denominación social ya que fue José Posada González el pionero en aprovechar las castañas de Galicia para elaborar marronglacé. Gracias a la textura de la castaña, su sabor perdura y es fácilmente reconocible.

MARRON GLACÉ & BRANDY

marron glace brandy posadaSu confitado comienza con la cocción de la castaña. Una vez cocida se sumerge en almíbar y se confita con brandy y con vainilla. Una vez confitada se recubre con una fina capa de azúcar. Finalmente, se envuelve con un papel especial que evita el desecado del producto.

BOMBÓN GLACÉ

bombon glace posadaSu confitado comienza con la cocción de la castaña. Una vez cocida se sumerge en almíbar y se confita con vainilla. Una vez confitada se recubre con una fina capa de azúcar y de chocolate negro. Finalmente, se envuelve con un papel especial que evita el desecado del producto.

ALMENDRADOS

almendrados posadaDulce elaborado a base de almendra, huevo y azúcar.

Es un postre de exquisita calidad que goza de gran popularidad en la provincia de Ourense, en toda Galicia y en todos los lugares del mundo en donde residan personas oriundas de Galicia.

MIRABELES

mirabeles posadaEs una pequeña fruta, poco mayor que una cereza, de color amarillo dorado, perteneciente a la familia de las rosáceas e introducida a principios del siglo XX en la zona del Rosal, en la desembocadura del río Miño.

Nuestros mirabeles en almíbar tienen un delicado sabor y una textura dulce y azucarada, con un ligero y sutil sabor a fruta fresca. Se pueden consumir al natural, en almíbar, con nata, o bañados en chocolate.

ORTIGAS

ortigas posadaLa ortiga florece abundantemente en primavera en los lugares húmedos y cerca de zonas habitadas.

Las cualidades de las ortigas como alimento superan a las de las espinacas, ya que no contienen oxalato sódico y síelementos tan importantes como el hierro y el silicio, aportando vitaminas A, C y K. La ortiga fresca se puede comer como cualquier verdura, basta hervirla en agua durante diez minutos-

GRELOS

grelos posadaSon los tallos tiernos que soportarán la flor de la hortaliza (Brassicanapus) que aparecen en la planta justo antes de su floración.

Es ingrediente básico de los platos más famosos de la cocina tradicional gallega, tales como el lacón con grelos, el caldo gallego o los revueltos de grelos con gambas, etc.

Por su riqueza en beta caroteno, contribuyen al aporte de vitamina A al organismo. También destacan por su contenido en vitamina C y ácido fólico.

El consumo durante todo el año de estas verduras al natural, habituales en invierno y primavera, se está popularizando cada vez más gracias a la calidad de nuestros productos.

HELECHOS

helechos posadaLos helechos son cuidadosamente seleccionados en los bosques de Galicia. Seleccionamos los brotes más tiernos, muy comestibles y de agradable sabor.

Una vez seleccionadas, cortadas y lavadas, se someten a un escaldado y cocción. Se escurren y luego se envasan en frasco y se emplea agua con sal como líquido de cobertura. Posteriormente, se cierran y se someten a esterilización.

Están ya cocidos y preparados para utilizarlos en cualquier plato de comida asiática o como ingrediente original de ensaladas, sopas, cremas, etc…