Teléfono de atención al cliente (+34) 988 23 05 45

POLLO RELLENO, TALLARINES DE VERDURAS Y CASTAÑAS

Hoy os presentamos este plato preparado por los alumnos del Centro de Hostelería de Galicia. Es tan versátil que puede servir tanto para sorprender en una cena con amigos como para intentar que los niños disfruten comiendo verdura. Por si fuera poco, incluye productos de temporada que hace, si cabe, la receta aún más atractiva.

Ingredientes:

800 gr de muslos de pollo deshuesados

100 gr de carne picada de cerdo y ternera

40 gr de piñones tostados

20 gr de orejones secos picados

2 yemas de huevo

75 gr de calabacín en tiras

75 gr de zanahoria en tiras

75 gr de espárrago verde en tiras

50 gr de judía redonda en tiras

3 dl de caldo concentrado de carne

12 castañas en almíbar http://posadamg.com/producto/posada-natural/castanas-en-almibar/

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Para el pollo: Deshuesar el muslo de pollo (también podríamos deshuesar y rellenar cualquier ave de caza, ahora que estamos en temporada de perdiz, pichón, torcaz, etc.) ayudándonos de un cuchillo bien afilado. A continuación extender en una bandeja e incorporar el relleno también estirado. Luego formamos un relleno mezclando las carnes en un bol, añadir los frutos secos, las yemas de huevo para que quede ligado, y salpimentar. Es importante probar el relleno antes de cerrar los muslos y bridarlos, porque después no tendrá solución. Podemos hacernos una mini-hamburguesa para ello.

Acto seguido asamos el pollo en una placa de horno, primero a una temperatura moderada (160 ºC) para que se vaya haciendo por dentro y hacia el final, a una temperatura fuerte (210ºC) para que la piel quede crujiente.

Para las verduras: Picar las verduras en tiras finas, saltear en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra. Aromatizar con una hierba fresca (orégano, tomillo, etc).

Para la salsa: Utilizar las castañas en almíbar de POSADA. http://posadamg.com/producto/posada-natural/castanas-en-almibar/

Recuperar los jugos de asar el pollo en la placa añadiendo un poco de caldo concentrado de carne, poner a punto y meter dentro las castañas.

Comparte esta receta