Teléfono de atención al cliente (+34) 988 23 05 45

NATILLAS CON CASTAÑAS

Natillas con puré de castañas

Si tienes castañas en casa, o has elaborado un puré de castañas, puedes aprovecharlas para añadirlas por encima de tus natillas caseras. El resultado es simplemente exquisito.

Si te gustan las natillas y además las castañas, esta receta de natillas con castañas te sorprenderá.

Una natilla como las de siempre, las de toda la vida pero con una sorpresa en su base: un puré dulce de castañas que le combina muy bien. Las hemos preparado y nos han gustado mucho.

Para preparar esta receta necesitaremos tener preparado previamente un puré dulce de castañas. La cantidad de natillas de esta receta es para 4 raciones.

INGREDIENTES

  • 1 sobre de natillas de 600 ml
  • 600 ml de leche entera o semidesnatada
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 4 cucharadas soperas de puré de castañas http://posadamg.com/tienda/pure-castana-lata-facil-apertura-400-g/

PREPARACIÓN

En un cazo o calentador ponemos 400 ml de leche. Disolvemos el contenido de polvo de natillas en un bol con 200 ml de leche y removemos para disolver bien. Incorporamos el sobre disuelto a la leche que tenemos en el cazo.

Añadimos las cucharadas de azúcar y removemos. Con fuego suave vamos cocinando las natillas, removiendo con frecuencia para que no se nos pegue y vaya espesando. Llevamos a ebullición y apagamos el fuego.

En cada uno de los cuencos o bol destinados para servir las natillas ponemos una cucharada sopera de puré de castañas: http://posadamg.com/tienda/pure-castana-lata-facil-apertura-400-g/ . Por encima del puré de castañas vamos añadiendo la natilla. Ponemos las natillas a enfriar en la nevera de una a tres horas.

Ya tenemos listas nuestras natillas con castañas, esperamos que les guste.

Consejo: Si lo deseas puedes decorar con unas láminas de almendras por encima.

Receta original de Teresa Ortiz. Fuente e imagen: abcderecetas.com

Comparte esta receta