Teléfono de atención al cliente (+34) 988 23 05 45

FLAN DE CASTAÑAS

FLAN DE CASTAÑAS

Cuando las castañas ya están peladas y cocidas, como lo hacemos en posadamg.com, cualquier momento del año es ideal para hacer este delicioso flan de castañas, muy fácil de hacer y que a todos resulta sorprendente.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Para hacer este flan de castañas, pon un cazo al fuego con la leche. Incorpora las castañas http://posadamg.com/tienda/castanas-al-natural-bolsa-al-vacio-200-g/ y añade 50 gramos de azúcar. Cuece durante 5 minutos hasta que las castañas estén bien tiernecitas. A continuación trituramos la mezcla de leche y castañas hasta obtener una crema lisa y sin grumos.

Incorporamos los huevos a un bol y añade el azúcar restante. Bate hasta obtener una mezcla espumosa y blanquecina.

Añadimos el puré de castañas al bol de los huevos y mezcla bien hasta que quede todo bien integrado.

Vamos a preparar el caramelo. Acerca una sartén antiadherente al fuego e incorpora el azúcar. Deja un minuto al fuego sin remover, hasta que veas que el azúcar comienza a deshacerse y a tomar color. En ese momento remueve con una espátula de silicona, hasta que tengas un caramelo con su característico color miel. Añadimos un poco de este caramelo en el fondo de cada una de las flaneras.

Rellenamos las flaneras con la crema del flan de castañas y las colocamos dentro de una fuente apta para horno y vierte agua en la fuente de tal manera que cubra el fondo de las flaneras.

Metemos la fuente en el horno, que ya deberá estar precalentado a 180°C y hornear los flanes en este baño María durante 40 minutos. Si en lugar de hacer flanes pequeñitos en flaneras individuales optaras por hacer un flan grande, deberías aumentar el tiempo de horneado hasta una hora.

PRESENTACIÓN: Deja enfriar los flanes una vez que hayan salido del horno en sus moldes. Y solo en el momento de servir, desamóldalos ¡A disfrutar de este delicioso flan de castañas!

Fuente e imagen: hola.com / bocatus.com

Comparte esta receta