Teléfono de atención al cliente (+34) 988 23 05 45

Brownie de crema de castañas y chocolate

Un bocado dulce para cualquier momento del día.

Ingredientes:

3 huevos.

200 gramos de chocolate que contenga un 60-70% de cacao.

200 gramos de mantequilla más 15 gramos para el molde.

180 gramos de azúcar.

2 sobres de azúcar de vainilla

80 gramos de harina tamizada

Para la cobertura: 100 gramos de chocolate negro (al menos un 70% de cacao), media cucharada de miel, 20 gramos de mantequilla, 100 gramos de nata y 1 bote de crema de marron Glacé.

Modo de preparación:

En primer lugar, ponemos a precalentar el horno a 200ºC y colocar una rejilla a media altura. A continuación untamos con mantequilla un molde cuadrado de unos 20 cm. de largo (o una fuente para gratinar). Ponemos el chocolate troceado a fuego muy lento o al baño María. Cuando el chocolate empiece a derretirse remover suavemente con una espátula. Cuando el chocolate esté derretido, agregamos la mantequilla cortada en dados y mezclamos bien hasta que la mantequilla quede incorporada al chocolate.

A continuación, batimos los huevos con los azúcares, añadimos poco a poco la harina tamizada y por último añadimos el chocolate con una espátula de plástico flexible y verter en el molde. Dejamos cocer todo durante 17 minutos y dejamos enfriar.

Para la cobertura, llevamos a ebullición la nata con la miel, apaga el fuego, añade el chocolate troceado y la mantequilla, mezcla hasta formar una crema. Cubrimos el brownie con la crema de marron glacé de modo uniforme y por encima de esta, echamos el garnache de chocolate. Deja enfriar.

 

 

 

Comparte esta receta



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 12 =